“Concebimos la arquitectura como la traducción de los anhelos de la gente en términos de espacio”

Echauri Morales Arquitectos.

Definen el trabajo de su empresa como METRO ARQUITECTURA, y una de las constantes en el quehacer de Echauri‐Morales es la preocupación por encontrar caminos que conduzcan al mejoramiento de las relaciones entre los habitantes de la ciudad. Con la premisa de preservar e implementar espacios recreativos y de interacción, proponen mejorar la salud física y social para generar así comunidades más dignas y con un rostro más humano.

“Nuestro trabajo tiene mucho que ver con lo anhelado, con lo imaginado, creemos en la arquitectura como la articulación espacial de un sistema de símbolos y valores que tratamos de convertir en nuestras obras”.

A lo largo de los años de trabajo conjunto, en Echauri‐Morales ha prevalecido el espíritu de renovación y de búsqueda. Más que el azar o la suerte, su amplia experiencia y su definida vocación les ha permitido tener acceso tanto a obras de gran escala como a la configuración de espacios íntimos de reducidas dimensiones que, paradójicamente, representan a menudo un reto mayor.

No importa la dimensión del proyecto: un paso elevado, una capilla, un parque, un fraccionamiento, una casa habitación, se trata de hacer de la arquitectura la palabra favorita de la idea. El compromiso, la pasión están ahí, no se especula, no se escatima, se es congruente con el principio. El discurso, la imagen y la pieza terminada habitan el mismo sueño, comparten el mismo espacio.

Francisco Morales